Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2016 12:00:00 AM

El salto de las acciones

El índice Colcap (que refleja las variaciones en los precios de las 20 acciones más transadas) recuperó todo lo que perdió el año pasado (subió 24,5 por ciento).

A comienzos de año, el mercado bursátil estaba tan deprimido que se decía que las acciones se cotizaban a precio de ganga. Desde 2015, la mayoría de los títulos transados en la Bolsa de Valores de Colombia venían cayendo a niveles preocupantes, no acordes con el desempeño de las compañías. Sin embargo, los analistas habían advertido que las acciones ya no podrían bajar más y que debería esperarse un rebote.

Pues bien, en las últimas semanas esa previsión se ha cumplido. El índice Colcap (que refleja las variaciones en los precios de las 20 acciones más transadas) recuperó todo lo que perdió el año pasado (subió 24,5 por ciento). La acción de Ecopetrol, que en enero de este año estaban a menos de 1.000 pesos, subió 43 por ciento y llegó la semana pasada a 1.400 pesos, el mismo nivel que tuvo cuando salió por primera vez al mercado de valores. El título de Bancolombia que a comienzos del año estaba por debajo de 20.000 pesos hoy está en 26.420 pesos, un alza del 32 por ciento. La acción del Éxito ha subido 25 por ciento; la del Grupo Argos 29 por ciento; la de Avianca 45 por ciento, entre otras. Este comportamiento se explica, entre varias razones, en que los precios del petróleo se han recuperado, la cotización del dólar ha bajado, las cifras de China han mejorado y algunas compañías han tenido buenos resultados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.