Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/2016 4:11:00 PM

Un aguardiente que traspasó fronteras

El Grupo Winintersa está impulsando el posicionamiento del Aguardiente Antioqueño en Estados Unidos y Europa.

El Aguardiente Antioqueño no solo es una de las bebidas alcohólicas más emblemáticas en el país, sino que está ganando cada vez mayor aceptación en los mercados internacionales.

La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) hizo el primer envío a China en diciembre del año pasado de un contenedor con Aguardiente Antioqueño pero desde hace años viene haciendo esfuerzos para posicionar esta bebida alcohólica en el exterior, a través de operaciones directas o por medio de comercializadores y distribuidores. De manera directa hace presencia en cerca de 18 países entre los que se encuentran el mercado europeo, y varias naciones de América Latina.

Pero otros distribuidores también trabajan para posicionar la marca en los mercados externos. Ese es el caso de Winintersa Group, una compañía fundada por dos ejecutivos colombianos, Rafael Vargas y Jairo Avellaneda, y que tiene sede en Miami (Estados Unidos).

La compañía tiene centros logísticos en España, Panamá y Estados Unidos para la distribución de bebidas alcohólicas de diversos países, entre ellas el Aguardiente Antioqueño. “Nosotros pusimos a tomar aguardiente en muchas partes del mundo. Actualmente vendemos alrededor de 4 millones de botellas al año”, dice Vargas, quien señala que decidieron distribuir esta marca por el gran reconocimiento que tiene en el país, por su tradición y porque es un producto líder.

En efecto, este aguardiente es uno de los más vendidos en Colombia con más de 30 millones de botellas el año pasado. Sin embargo, las ventas en el mercado local han venido disminuyendo debido a los elevados niveles de contrabando y la ilegalidad. Por eso una alternativa para que la FLA y el departamento puedan obtener mayores ingresos es impulsar las exportaciones del producto, aprovechando su acogida en varios países.

Rafael Vargas sostiene que el objetivo es triplicar las ventas de este y otras bebidas gracias a la logística que tienen en varios países. En Estados Unidos, por ejemplo, tienen licencia para vender en 32 estados y están presentes en los principales almacenes de cadena. En Europa llegan a supermercados Carrefour y al Corte Inglés.

Winintersa Group también maneja marcas propias como el vino Viña Lalupe y distribuye licores de las marcas Pernod Ricard, Campari y Osborne entre otros. El año pasado registró ingresos por 487 millones de dólares.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.