Home

Economía

Artículo

NEGOCIOS

Un colombiano en las altas ligas de Telefónica

Manejará la división de Hispanoamérica Norte, con una facturación de unos 4.000 millones de euros.

31 de enero de 2018

Alfonso Gómez Palacio, quien venía desempeñándose como director de Telefónica Colombia, acaba de ser designado por esta compañía para manejar la división de Hispanoamérica Norte, que tendrá como sede a Bogotá.

A su cargo estarán los negocios de la compañía global de telecomunicaciones en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela y Ecuador. Se trata de una zona estratégica cuya facturación asciende a unos 4.000 millones de euros y con un potencial de negocios muy atractivos, de acuerdo con directivos de la empresa.

Estos cambios hacen parte de la reestructuración anunciada por el presidente mundial de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que busca renovar y hacer más ágil la gestión de la compañía. Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo, con una facturación global superior a los 60.000 millones de euros, más de 120 empleados y presencia en 24 países.

Puede leer: Telefónica desafía a Google Apple y Facebook por los megadatos

Gómez Palacio será uno de los 14 integrantes del comité ejecutivo de la multinacional española Telefónica, lo que representa un reconocimiento a la exitosa carrera de este abogado javeriano en el sector y de paso, una buena vitrina para otros ejecutivos colombianos que vienen escalando importantes posiciones dentro de esta compañía.

Esta designación lo convierte además en el primer colombiano que hará parte del comité ejecutivo de Telefónica en el mundo, uno de los cargos más altos que en el área de las telecomunicaciones ha alcanzado un nacional.

El exitoso proceso de transformación de las operaciones de Telefónica en Colombia fue uno de los temas que motivaron a los directivos de la compañía a escoger a Gómez Palacio para este puesto. En su reemplazo para manejar las operaciones en Colombia fue escogido Fabián Hernández, quien se desempeñaba como director de asuntos públicos y regulación en Telefónica Colombia.