Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2015 4:40:00 PM

Alpina celebra sus 70 años

Durante varios meses realizará campañas, eventos y reconocimientos para agradecer a sus diferentes grupos de interés.

Una de las empresas emblema del sector lácteo colombiano inició como un pequeño negocio se convirtió en una compañía que hoy cuenta con más de 5.150 empleados, seis plantas en Colombia, oficinas en Ecuador, Venezuela y Estados Unidos y atención al mercado centroamericano.

Hoy, luego de 70 años, es la cuarta empresa con mayor reputación en Colombia, tiene 72,5 % de participación del mercado de bebidas lácteas, según la consultora Nielsen y es la segunda compañía con mejor implementación de programas de Responsabilidad Social Empresarial, de acuerdo con Merco.

A lo largo de estas siete décadas la empresa ha desarrollado seis categorías con más de 600 referencias en el mercado, las cuales se desarrollan de la mano de 1.370 proveedores, 1.100 ganaderos y más de 700 familias reunidas a través de asociaciones que han crecido con Alpina.

“En estos 70 años, hemos alimentado la vida de más de tres generaciones de colombianos,  participado en la construcción de un sector más competitivo, nos hemos comprometido con el bienestar nutricional de nuestros consumidores, generado empleo digno y aportado  al desarrollo económico del país”, aseguró Ernesto Fajardo, presidente de Alpina.

En 2014, la compañía obtuvo resultados muy satisfactorios: cerró el año con ventas netas acumuladas de 1.509 millones y un crecimiento de 5,6 % frente al 2013.

Así mismo, la compañía se ha convertido un jugador muy importante en la compra de frutas, principalmente mora y fresa, además de mango, maracuyá y lulo, trabajando con asociaciones, que involucran más de 700 familias y a quienes se les compra la totalidad de la fruta que se produce.

En los próximos años, el reto de Alpina es, no sólo mantener todo lo que hasta hoy ha logrado, sino crecer aún más en materia de oferta y portafolio. De ahí los lanzamientos que, desde ya, anuncia la compañía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.