Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2015 10:00:00 PM

Anticontrabando y otras notas de urgencia

El proyecto de ley que endurece las penas contra los delitos del contrabando de mercancías pasó a cuarto y último debate en el Congreso.

• Gran aliado: Corferias y su homólogo alemán Koelnmesse sellaron una alianza para realizar Andina Pack y Alimentec, eventos especializados en los sectores de empaques y alimentos. Según Gerald Böse, presidente de Koelnmesse, la intención es convertir a Bogotá en el hub regional en estos dos sectores y doblar el tamaño de ambos eventos en los próximos años. En la realización de Alimentec se contará con la experiencia de Anuga (Alemania), la feria más grande de alimentos del mundo con más de 7.000 expositores y 140.000 metros cuadrados. Para Andrés López, presidente de Corferias, el objetivo es internacionalizar las ferias que se hacen en el país, de la mano de un aliado con más de 90 años de experiencia.

• Parque industrial: Con una inversión de 200 millones de dólares, la embotelladora Coca-Cola Femsa inauguró el parque industrial de bebidas más moderno de América Latina, ubicado en Tocancipá (Cundinamarca). Esta nueva planta, a la que se le dedicaron 30 hectáreas, se suma a las otras seis que tiene la embotelladora en el país y tendrá una capacidad de 290 millones de litros anuales.

• Anticontrabando: El proyecto de ley que endurece las penas contra los delitos relacionados con el contrabando de mercancías pasó a cuarto y último debate en el Congreso. Esta iniciativa busca subir hasta 16 años de prisión el castigo por el ingreso ilegal de mercancías. También sanciona a los que no paguen los impuestos al consumo de cervezas, licores y cigarrillos. El contrabando representa el 10 por ciento de las importaciones del país, es decir, más de 5.000 millones de pesos al año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.