Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2015 10:00:00 PM

A apagar ventiladores

Los venezolanos, que han gozado de electricidad subsidiada, sufrirán racionamientos para responder al aumento de la demanda de energía.

El presidente Nicolás Maduro anunció que los recortes comenzarán por las oficinas del sector público, en donde la jornada laboral se reducirá de 8 a 6 horas. Habrá inspecciones a las empresas privadas, como centros comerciales, hoteles y otras industrias para asegurarse de que están cumpliendo con una resolución de 2013 que estableció un recorte de 10 % en el consumo eléctrico. El consumo residencial de energía representa 40 % de la demanda total, más que el comercio o la industria. La demanda ha aumentado debido al uso de aires acondicionados en medio de una gran ola de calor que afecta a Venezuela. La semana pasada, las temperaturas en Caracas subieron a un máximo de 35 grados centígrados, pero con una sensación térmica cercana a los 45. Venezuela produce 20.000 megavatios de electricidad. Pero en los últimos días, la demanda se ha incrementado en 1.500.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.