Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2015 10:05:00 PM

Apple, la marca más valiosa del planeta

Desbancó a Google en el primer lugar del ranking BrandZ Top 100. Las marcas de tecnología arrasan en el listado internacional de compañías.

Apple, la marca de la manzana, no solo es una de las más famosas del mundo. Hoy por hoy es también la más valiosa del planeta, gracias a los productos innovadores que lanza permanentemente y que son esperados por millones de consumidores del globo.

Esta compañía tecnológica quedó en el primer lugar del ranking BrandZ Top 100 que elabora cada año Millward Brown, una reconocida consultora internacional. Apple quedó con un valor de mercado de 246.992 millones de dólares, con un crecimiento de 67 por ciento, desbancando a Google, que había ocupado esta posición el año pasado. Este salto obedece al éxito de productos como el iPhone 6 y el Apple Watch.

En la segunda posición del ranking quedó Google, una compañía altamente innovadora y con un valor de 173.652 millones de dólares. Le sigue el líder en computadores, Microsoft, en el tercer lugar, y luego están la compañía IBA, la marca de tarjetas Visa, AT&T, Verizon, Coca-Cola, McDonald´s y Marlboro.

Una de las marcas que más creció y escaló posiciones en el listado es Facebook, la red de redes, con aumento del 99 por ciento en el último año gracias, entre otras cosas, a la adquisición de aplicaciones como Instagram y Whatsapp.

Facebook quedó en el puesto 12 en el listado seguido de otro gigante tecnológico, pero de la China: Alibaba. La compañía fue líder del comercio electrónico (puesto 13), y salió al mercado bursátil con un gran éxito, quedando por encima de Amazon (puesto 14). Estas dos marcas son ahora más valiosas que Walmart, la mayor cadena de tiendas del planeta, con más de 11.000 establecimientos en el mundo. Este es un hecho más de cómo la tecnología está cambiando a pasos acelerados la manera de hacer negocios en el mundo.

En los primeros 20 lugares de las marcas más valiosas Estados Unidos es el líder con 17 de ellas, seguida de China, con 3. Un hecho indiscutible es que la tecnología se ha convertido en el sector que está arrasando, y es el preferido por los consumidores por encima de marcas de alimentos, comercio o productos de belleza.

Los primeros lugares del listado están ocupados por empresas tecnológicas que crecen año tras año. Por el contrario, compañías tan reconocidas como McDonald’s han perdido posiciones. El año pasado la multinacional estaba en el puesto 5 y hoy está en el noveno.

Otro hecho peculiar es que muchas marcas europeas han salido del listado y se han visto reemplazadas por las chinas.

También llama la atención que en el listado no esté ninguna empresa de América Latina, lo que demuestra que si bien las compañías han hecho esfuerzos por conquistar nuevos mercados, están todavía a años luz de posicionarse internacionalmente. Así lo dice Gabriel Castellanos, director de Millward Brown Colombia, quien dice que el ranking tiene en cuenta, entre otros aspectos, el comportamiento financiero de las compañías, qué tan importantes son para los consumidores y factores como la diferenciación, entre otros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.