Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2016 12:00:00 AM

Apple tendrá que pagar 13.000 millones de euros en impuestos

Mientras las demás empresas tienen una tarifa del 12,5 por ciento, Apple tendrá que pagar 13.000 millones de euros, así lo indicó la Comisión Europea.

La gigante tecnológica Apple recibió un duro golpe con el anuncio de que tendrá que pagar por lo menos 13.000 millones de euros en impuestos. Así lo indicó la Comisión Europea, que le ordenó a Irlanda recuperar esta millonaria cuantía, más los intereses, que la compañía dejó de pagar entre 2003 y 2014. Según una investigación que lleva más de tres años, liderada por la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, Irlanda concedió ayudas ilegales a Apple que le permitieron a la firma pagar desde el 1 por ciento en 2003 hasta el 0,005 por ciento en 2014, mientras las demás empresas tienen una tarifa del 12,5 por ciento. Esta es la mayor multa impuesta por la Unión Europea a una multinacional, pues la más alta hasta el momento era de 1.400 millones de euros. El presidente de la tecnológica de Cupertino, California, Tim Cook, anunció que apelará la decisión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.