Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2014 12:00:00 AM

Apretón a operadores móviles

A partir del primero de julio los colombianos quedan liberados de las cláusulas de permanencia para los nuevos contratos de telefonía celular.

A partir del primero de julio los colombianos quedan liberados de las cláusulas de permanencia para los nuevos contratos de telefonía celular. La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), señaló que los usuarios podrán escoger dónde quieren comprar el teléfono de su preferencia, sin quedar amarrado por uno, dos años o más a los planes de las operadoras. Las compañías tendrán que hacer dos contratos: uno por el servicio de voz y datos, y otro por el aparato. Por su parte, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), obligó a las empresas a presentar programas para mejorar el servicio en los lugares donde más se caen las llamadas. Si en dos meses no lo han hecho, les restringirá la venta de nuevos planes. Las medidas hacen parte de las condiciones para renovar las licencias por el uso del espectro, por otros 10 años, para Claro y Movistar. Las dos compañías pagarán 4,13 billones de pesos de los cuales Claro cancelará en los próximos 10 años 2,78 billones de pesos y Movistar 1,35 billones. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?