Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2014 12:00:00 AM

Le ponen condiciones a Argos

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) puso condiciones a la autorización para que el Grupo Argos participe en el proceso de venta de Isagén.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) puso condiciones a la autorización para que el Grupo Argos participe en el proceso de venta de Isagén. Según la SIC, de darse una eventual integración entre ambos, este tendría un alto impacto en el mercado energético del país porque se restringiría la libre competencia, lo que se podría traducir en un aumento en el precio por el servicio de energía. Entre las condiciones señaladas por la SIC se encuentra una desinversión de activos.

Frente al pronunciamiento de la SIC, el Grupo Argos en un comunicado señaló que ellos consideraban que la eventual integración los dejaría dentro de los límites regulatorios establecidos para los mercados de energía. Afirma el grupo que los condicionamientos fijados por la SIC “son novedosos y por ello serán analizados en forma detallada con el fin determinar si se considera procedente o no interponer los recursos legales pertinentes”. El Grupo Argos, a través de sus filiales Celsia y Epsa, participaría en la puja para quedarse con el 57,6 por ciento de las acciones de Isagén, que están en manos de la Nación, una operación por la que se esperan recursos superiores a los 5 billones de pesos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?