Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/2014 12:00:00 AM

Así van las vías 4G

Arrancó en forma el programa de cuarta generación de concesiones viales para construir cerca de 40 proyectos por 47 billones de pesos.

Arrancó en forma el programa de cuarta generación de concesiones viales para construir cerca de 40 proyectos por 47 billones de pesos. Estos son los consorcios ganadores del primer paquete de tres proyectos que hacen parte de las nueve primeras vías ofertadas, que deben quedar cerradas este año. 

1. Bolombolo – La Pintada- Primavera 

La obra será ejecutada por el consorcio conformado por Odinsa, Mincivil, El Cóndor, Termotécnica Coindustrial, Icein (Colombia) y Mota Engil (Portugal). Es una vía de 44 kilómetros de doble calzada con una inversión total de 910.000 millones de pesos.

2. Girardot- Honda- Puerto Salgar

Mario Huertas (Colombia) y Constructora Meco (Costa Rica), tendrá a su cargo esta vía de 190 kilómetros y dos puentes sobre el río Magdalena. La inversión total asciende a 1 billón de pesos.

3. Camilo C y Bolombolo (Antioquia)

Hace parte de las Autopistas de la Prosperidad. Episol, filial de Corficolombiana, y la española Iridium construirán esta carretera de 31 kilómetros en doble calzada, 42 puentes y dos túneles, que costará 1,79 billones de pesos. 

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ya recibió propuestas para las siguientes vías: Perimetral Oriente de Cundinamarca; Cartagena- Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad;s La Conexión Pacífico 3 (tramos La Pintada-La Felisa-Tres Puertas-La Virginia). En los próximos días se conocerán los ganadores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?