Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2014 12:00:00 AM

Rifirrafe agrario

Muy molestos están los arroceros con el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, por la forma como ha atendido sus problemas.

Muy molestos están los arroceros con el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, por la forma como ha atendido sus problemas. Según los productores, ante las preocupaciones por el rompimiento de la franja de precios que operaba para el pago de la cosecha arrocera, el jefe de la cartera agropecuaria ha ofrecido como única alternativa que cambien de cultivo o de actividad, desconociendo, dicen, que este hace parte de la tradición de 217 municipios y es la fuente de ingreso de más de 2 millones y medio de colombianos. El gerente de Fedearroz, Rafael Hernández y el presidente de la junta directiva, Campo Elías López, le enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que le piden aclarar si tales posiciones reflejan el derrotero fijado por el gobierno para esta actividad. El ministro, por su parte, en un comunicado les dijo que el gobierno sí los ha apoyado y que muestra de ello es que ha destinado al sector más de 2,5 billones de pesos dado su aporte a la producción nacional. Y agrega que pese a los mensajes para realizar siembras ordenadas acorde a las necesidades del mercado, el área sembrada en el primer semestre aumentó en un 13,4 por ciento, concentrado en el Casanare, lo que trajo como consecuencia inestabilidad en la comercialización de todo el arroz producido en el país. No es el único roce del ministro con los gremios del campo. También los productores de maíz, frijol, soya, trigo, cebada y avena, representados en Fenalce, emitieron un comunicado en el que señalan que “sentimos que el Gobierno Nacional nos ha dejado a la deriva y que al actual Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Rubén Dario Rizarralde Montoya no le interesa en lo más mínimo la seguridad alimentaria de los colombianos”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?