Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2015 10:00:00 PM

Asambleas con despedidas

Las asambleas de accionistas de este año tuvieron una particularidad. Hubo homenajes y despedidas para varios directivos.

En Ecopetrol se destacó la gestión de Javier Gutiérrez quien estuvo durante ocho años en la presidencia. El ministro de Minas, Tomás González, y el presidente de la junta directiva, Gonzalo Restrepo, resaltaron su arduo trabajo, transparencia y sencillez. Gutiérrez dejará el cargo a partir del 6 de abril y será reemplazado por el exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry en la dirección de la empresa más grande del país y la cuarta petrolera de América Latina. Pero no fue el único homenaje. Los accionistas y directivos de Celsia, la generadora que hace parte del Grupo Argos, también despidieron a su presidente, Juan Guillermo Londoño, quien se retira para disfrutar de su jubilación. El directivo salió además de la junta directiva del Grupo Sura, de la cual también se retiró el exministro Hernando Yepes Arcila, por haber cumplido la edad para el cargo. Para Luis Fernando Alarcón también fue la última asamblea como presidente de Interconexión Eléctrica (ISA). El viernes los accionistas y la junta destacaron la gestión de ocho años al frente de esta compañía. Pero uno de los homenajes más sentidos fue el que le tributaron a Nicanor Restrepo Santamaría, fallecido recientemente. En la asamblea del Grupo Sura, su presidente David Bojanini dijo que Restrepo fue uno de los colombianos que mayores aportes hizo a la historia empresarial del país, un líder inspirador y una persona muy sensible en lo social, político y cultural.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.