17 noviembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Ascenso de clase

Según el Banco Mundial, América Latina registró un aumento del 50 por ciento en la población considerada como clase media.

Según el Banco Mundial, América Latina registró un aumento del 50 por ciento en la población considerada como clase media. Los economistas consideran esto un logro histórico en una región largamente marcada por la desigualdad. Se destaca el caso de Brasil donde este estrato creció un 40 por ciento e
n dicho periodo. El informe define a sus integrantes como aquellos con un ingreso entre 10 y 50 dólares por día. Este nivel proporciona una mayor capacidad de recuperación ante eventos inesperados y una menor probabilidad de volver a caer en la pobreza. El estudio describe una cuarta clase vulnerable, que representa el 38 por ciento de la población en la región. A estos les fue mucho mejor que a los pobres, en términos de ingreso, pero aún carecen de la seguridad de la clase media. Atrapados entre los dos, esta clase vulnerable tiene ingresos diarios de entre 4 y 10 dólares por habitante. Hoy día en América Latina, la clase media y los pobres representan aproximadamente la misma proporción. Aunque en Colombia el 54 por ciento de la gente mejoró su nivel económico y capacidad de gasto –entre 1992 y 2008–, no todos lograron ascender a clase media. De hecho el ritmo de crecimiento de esta clase es más lento en el país que en México, Chile, Argentina y Costa Rica. Pese al dinamismo de la economía, en Colombia los factores de desigualdad impiden el ascenso de clase. Al presentar el informe, el presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim dijo que los gobiernos de América Latina aún tienen mucho por hacer, pues un tercio de la población sigue en la pobreza.
PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad