Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2011 12:00:00 AM

Así ve Stiglitz la crisis europea

Para el premio Nobel de Economía en 2001 y profesor de la Universidad de Columbia, Joseph Stiglitz, la austeridad no es el mejor camino para que la eurozona resuelva sus problemas.

Para el premio Nobel de Economía en 2001 y profesor de la Universidad de Columbia, Joseph Stiglitz, la austeridad no es el mejor camino para que la eurozona resuelva sus problemas. En un artículo publicado en la BBC de Londres, el economista puso los puntos sobre las íes acerca de la crisis.

-La falta de una autoridad fiscal común en la zona es un gran problema porque dificulta compensar las diferencias entre los países de la moneda única.

-El plan para rescatar a Grecia que se presentó en julio era bueno, pero el proceso de ratificación ha sido muy lento. Aunque, medido en términos legislativos, dos meses no son demasiado tiempo, los mercados se mueven rápidamente. Stiglitz no critica tanto la lentitud de ahora, sino que no se hiciera nada en los diez años anteriores a la crisis.

-Hay probabilidades de que en un año haya una eurozona más pequeña que la actual. Existe bastante consenso en que la mejor solución sería que los países del norte de Europa dejaran el euro, pero la sensación es que eso no va a suceder.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.