Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2008 12:00:00 AM

Asobancaria propone incremento de máximo 8 por ciento para el mínimo

La Asociación Bancaria de Colombia propuso incrementar entre el 7,5 y el 8 por ciento el salario mínimo para el año entrante.

Esa es la primera oferta que hace uno de los gremios que se sentarán a partir del próximo lunes a debatir sobre el incremento junto con el gobierno y las centrales obreras.

La propuesta de la Asobancaria se basa en la proyección de la inflación en un 7,6 por ciento y un saldo negativo para la productividad laboral y, advierte la asociación, no hay cabida para un aumento adicional.

Dicha aclaración de la Asobancaria se anticipa a la posible que presenten las centrales obreras. Si bien la CUT y la CGT no han llegado a un acuerdo, se sabe que la primera propones un incremento del 15 por ciento y la segundo, del 12 por ciento.

Para el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, “eso es imposible. La economía se está desacelerando fuertemente y aumentos por encima de las posibilidades en el salario mínimo pueden destruir empleo y por esta vía afectar seriamente el consumo de los hogares y la dinámica del crecimiento económico".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.