Lunes, 23 de enero de 2017

| 2008/11/25 00:00

Asobancaria propone incremento de máximo 8 por ciento para el mínimo

Asobancaria propone incremento de máximo 8 por ciento para el mínimo

La Asociación Bancaria de Colombia propuso incrementar entre el 7,5 y el 8 por ciento el salario mínimo para el año entrante.

Esa es la primera oferta que hace uno de los gremios que se sentarán a partir del próximo lunes a debatir sobre el incremento junto con el gobierno y las centrales obreras.

La propuesta de la Asobancaria se basa en la proyección de la inflación en un 7,6 por ciento y un saldo negativo para la productividad laboral y, advierte la asociación, no hay cabida para un aumento adicional.

Dicha aclaración de la Asobancaria se anticipa a la posible que presenten las centrales obreras. Si bien la CUT y la CGT no han llegado a un acuerdo, se sabe que la primera propones un incremento del 15 por ciento y la segundo, del 12 por ciento.

Para el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, “eso es imposible. La economía se está desacelerando fuertemente y aumentos por encima de las posibilidades en el salario mínimo pueden destruir empleo y por esta vía afectar seriamente el consumo de los hogares y la dinámica del crecimiento económico".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.