Sábado, 21 de enero de 2017

| 2009/06/03 00:00

Aumenta 11,2 por ciento los viajeros extranjeros a Colombia

Aumenta 11,2 por ciento los viajeros extranjeros a Colombia

Cartagena y Santa Marta, son los lugares que han presentado un mayor crecimiento en cuanto a turistas de otros paíeses se refiere. El incremento se debe al mayor número de cruceros que han llegado al país.

Contrario a la turbulencia económica que se está viviendo el mundo, y que viene afectando la actividad turística, Colombia sigue reportando cifras positivas en el número de viajeros extranjeros que llegan al territorio nacional y que, entre enero y abril, aumentó un 11,2%, al pasar de 382.206 a 425.082, sin incluir ingresos por puntos fronterizos.

Así, lo dio a conocer el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, en la antesala de la realización del XIV Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo –Anato-, que se inaugura mañana en Santa Marta, en donde disertará sobre la creciente importancia del turismo colombiano como generador de ingresos para las regiones, así como sobre los esfuerzos del Gobierno Nacional para contribuir en el aumento de la competitividad de las empresas del sector.

El Ministro también hablará sobre el potencial del Turismo de Salud como sector de clase mundial de la economía nacional, en cuyo Plan de Negocios viene trabajando esa cartera, junto con el sector privado, con el objetivo de alcanzar una facturación de US$270 millones en el 2012, por este concepto.
 
Vea más información en Dinero.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.