Home

Economía

Artículo

ECONOMÍA

Sube apuesta por Isagén

El Consejo de Ministros decidió incrementar el precio base para la oferta de acciones de Isagén de 2.850 a 3.178 pesos cada una.

5 de octubre de 2013

El Consejo de Ministros decidió incrementar el precio base para la oferta de acciones de Isagén de 2.850 a 3.178 pesos cada una. Esto en consideración al enorme apetito que ha despertado el proceso de venta de los títulos de la Nación en la generadora de energía y a pesar de la fuerte oposición de algunos círculos económicos. Con esta nueva apuesta, el gobierno podría obtener ya no 4,5 billones sino 5 billones de pesos.


Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el proceso de venta continuará, comenzando con la etapa para el sector solidario. El gobierno estima que en unos cuatro meses se completaría la operación. Los recursos de la venta de Isagén se depositarán en el Fondo de Infraestructura Nacional (FIN), que será parte de los productos que ofrecerá la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) para realizar inversiones y conseguir la financiación de los 44 proyectos de autopistas que se han estructurado durante el presente gobierno y que empezarán a licitarse en los próximos meses.