Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2014 12:00:00 AM

Avantel ofrecerá servicios de banda ancha móvil

La compañía seleccionó a Nokia Solutions and Networks como proveedor único de infraestructura para su nueva red 4G LTE.

Avantel, uno de los principales operadores del sector corporativo en Colombia, seleccionó a Nokia Solutions and Networks (NSN) como su proveedor de infraestructura para su red 4G LTE (Long-Term Evolution). Como proveedor único, NSN proporcionará la infraestructura de radio, todo el sistema central (Core) y los servicios para la nueva red 4G LTE, con la cual los clientes de Avantel pronto tendrán acceso a nuevos servicios avanzados.

“Nuestro objetivo es transformar el panorama de las comunicaciones en Colombia. Con la red 4G LTE de nueva generación se abrirá un mundo de nuevos servicios de alta velocidad, cobertura en todo el país, planes de voz y datos competitivos, y una mejor experiencia en el servicio para nuestros clientes”, dijo Raúl Amaya, vicepresidente de Estrategia de Avantel. “Buscábamos algo más que un proveedor de infraestructura, requeríamos un socio tecnológico; por esto estamos muy contentos por haber seleccionado NSN, es la empresa ideal porque tiene una solución tecnológica superior probada en los mercados más exigentes. Además, ha implementado los equipos necesarios para interconectar nuestra nueva red con los operadores establecidos en un tiempo record”.

NSN desplegará un sistema LTE Single RAN (Single Radio Access Network) basado en sus radiobases Flexi Multiradio 10. Para el sistema central (Core), la empresa proporcionará su plataforma Evolved Packet Core (EPC), basada en su solución Liquid Core, que ayudará a gestionar el alto incremento de tráfico de datos en la red de Avantel. NSN también proporcionará su solución Mobile Voice Core, la cual permitirá, en conjunto con Flexi Multiradio, una transición suave hacia VoLTE (Voice over LTE).

Adicionalmente, NSN desplegará su plataforma Subscriber Data Management Platform (SDM) que incluye New Technology Home Location Register (NT-HLR) y el sistema de gestión de suscriptores One-NDS. Es una base de datos centralizada e independiente de las aplicaciones en uso. NSN también suministrará su sistema de gestión NetAct que permitirá la configuración, monitoreo y optimización de la red de Avantel, que incluye el sistema central (Core) y el sistema de radio. NSN ofrecerá una amplia gama de servicios, tales como diseño, planeación, implementación, optimización, integración de sistemas y operación de la red. Así mismo, dará un servicio integral de mantenimiento de hardware, software y desarrollo de competencias.

“Este contrato es un claro testimonio de la confianza de nuestro cliente en la capacidad que tenemos de ejecución e implementación de redes que facilitarán un nuevo mundo de posibilidades en las comunicaciones globales”, dijo Ricardo Palacios, Director Comercial de la Región Andina para NSN. “Gracias a nuestra amplia experiencia en el desarrollo de redes LTE para nuestros clientes, podemos brindar a Avantel los mejores estándares tecnológicos para apoyar sus planes de desarrollo en el mercado colombiano”.

Al día de hoy, NSN cuenta con 117 referencias comerciales de redes LTE con operadores líderes a nivel mundial en mercados avanzados en el Norte de Europa, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.