Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2013 1:00:00 AM

Avanza el modelo estatal en Venezuela

El Estado venezolano sigue aumentando su peso en la actividad económica del país vecino.

El Estado venezolano sigue aumentando su peso en la actividad económica del país vecino. En los últimos seis años las importaciones públicas han crecido un 276 por ciento, lo que según Asdrúbal Oliveros, director del centro de análisis Ecoanalítica, es coherente con el modelo estatizador del gobierno. 

Entre enero y junio del presente año, el sector público realizó el 45,5 por ciento de las importaciones totales del país, mientras que la participación de los privados ha caído un 19,8 por ciento. El Estado se encarga ahora de actividades que anteriormente eran exclusivas de la empresa privada, como importar leche, café, carne de res, pollo y papel higiénico. Y ¿qué pasó con las ventas? Ecoanalítica señala que las exportaciones no petroleras de país cayeron un 20,6 por ciento durante el segundo trimestre, y que este es su nivel más bajo desde 2010. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.