Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/2016 11:21:00 PM

Avianca asegura que aún no está en venta

Avianca Holdings S. A. señaló en comunicación a la Superintendencia Financiera que explora apenas “asociaciones estratégicas de largo plazo”.

Este viernes los mercados virtualmente ‘enloquecieron’ con la acción de Avianca, luego de que en la noche del jueves el diario estadounidense Wall Street Journal informó que las aerolíneas United Airlines y Delta estarían interesadas en la compañía latinoamericana, que buscaría una inyección de 500 millones de dólares en medio de un entorno cada vez más complejo para esa industria.

En Wall Street los ADR de Avianca subieron de precio, 25,68 %, a 6,51 dólares, mientras que en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) esos títulos aumentaron 21,53 %, a 2.455 pesos y fueron los más transados de la jornada.

"Las aerolíneas estadounidenses United Continental Holdings Inc. y Delta Air Lines Inc. se encuentran entre las empresas interesadas en comprar parte o toda Avianca Holdings S. A.", aseguró el Journal en su sitio web, a lo que añadió que "asesores de Avianca han distribuido un documento a los posibles postores".

A esto, Avianca Holdings S. A., matriz de Avianca, manifestó este viernes en una comunicación a la Superintendencia Financiera de Colombia que “a la fecha no ha firmado ningún acuerdo, ni ha mantenido negociación con ninguna compañía para los propósitos mencionados en las noticias publicadas el día de hoy (viernes) por la prensa”.

Agregó el texto que “con el propósito de explorar potenciales asociaciones estratégicas de largo plazo, la compañía cuenta con la asesoría de una banca de inversión” y que “en el evento de generarse hechos que constituyan información relevante, la compañía lo reportará oportunamente al mercado”.

Recientemente, Avianca acordó con el fabricante Airbus disminuir el ritmo de entrega de las más de 100 aeronaves que llegarían de ahora al 2019.

La decisión reducirá en 1.400 millones de dólares las inversiones de la compañía en los próximos 30 meses, lo que quitará presión al nivel de su deuda.

Avianca es una de las mayores aerolíneas del continente, con 21.000 trabajadores directos e indirectos, que vuela a más de 105 destinos. El año pasado movilizó 28,2 millones de pasajeros.

Las aerolíneas de Avianca Holding registraron una utilidad neta de 21,4 millones de dólares en el primer trimestre, 2,1 % menos que en el mismo periodo del 2015, afectadas por la depreciación de las monedas en los países donde operan.


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.