Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2016 1:07:00 PM

Estos son los retos del nuevo presidente de Avianca

Hernán Rincón asumió los mandos de la aerolínea, medio de un panorama muy competido para el sector.

Aterrizó en firme el nuevo presidente de Avianca, Hernán Rincon Lema, quien fue presentado este lunes en sociedad por Germán Efromovich, el presidente de la junta directiva y mayor accionista de la aerolínea.

Los retos que asume serán mayúsculos en esta nueva etapa en la que tendrá que mantener no solo el liderazgo de la aerolínea sino manejar grandes desafíos relacionados con el endeudamiento, la prestación de un mejor servicio y la llegada de nuevos aviones.

Al asumir el cargo Rincón señaló que está dispuesto a aportar toda el bagaje en el sector de la tecnología, en el que ha desarrollado buena parte de su carrera profesional -viene de ser presidente de Microsoft para América Latina-.

Y aunque reconoce que no es experto en aviación dice que este no es impedimento para seguir adelante con el crecimiento de la empresa porque en esta nueva etapa el enfoque de Avianca será la innovación. Así lo ratifica Efromovich quien sostiene que se va a fortalecer mucho la atención al cliente y para ello se requiere de la tecnología, donde Rincón es experto.

Uno de sus primeros retos será el manejo de la nueva flota de aviones A320neo, que comenzarán a llegar al país a partir del año entrante. Se trata de más de 100 modernas aeronaves que se contrataron con el fabricante europeo Airbus. Sin embargo, su arribo se hará de manera muy gradual de aquí a los próximos años para no presionar mucho financieramente a la compañía

Precisamente el manejo de la deuda será el otro grande desafío. Las obligaciones internacionales de Avianca aumentaron como consecuencia de la compra de la nueva flota de aviones así como de la mayor devaluación, que está jugando en contra de la aerolínea. Así lo reconoció Efromovich quien sostiene que preferiría un mayor precio del petróleo con el fin de ayudar a disminuir la cotización del dólar.

Sobre el tema de las obligaciones internacionales Efromovich reveló que debido a los tropiezos que han tenido con el cobro de la deuda de Venezuela decidieron castigarla. Es decir, decidieron sacar de los balances de la compañía cerca de 326 millones de dólares que le debe el vecino país. Sin embargo, seguirán adelante con todas las actuaciones para lograr que Venezuela les reconozca estas obligaciones.

Avianca es una de las mayores aerolíneas del continente, con 21.000 trabajadores directos e indirectos, que vuela a más de 105 destinos. El año pasado movilizó 28,2 millones de pasajeros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?