Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2014 12:00:00 AM

Avianca pone bonos por 250 millones de dólares

La compañía aérea colombiana se fortalece en el mercado internacional.

;
EFE
Avianca Holdings puso con éxito en el mercado internacional bonos por 250 millones de dólares en la reapertura de una emisión de títulos con vencimiento en el 2020, informó el conglomerado de aerolíneas.

Esta segunda emisión de bonos 2020 fue puesta con un rendimiento del 7,44 % a la fecha del vencimiento, en una operación en la que la demanda de los títulos superó en cerca de 3,5 veces el monto disponible, indicó la compañía en un comunicado.

La liquidación de la operación está prevista para el próximo 8 de abril y los recursos obtenidos serán destinados a financiar la renovación de flota, entre otros proyectos corporativos.

Los bonos 2020 de Avianca Holdings S.A. se emitieron inicialmente el 3 de mayo del 2013 con un cupón (interés) del 8,375 %, y en los diez meses transcurridos desde entonces los títulos registraron una mejora de 80 puntos base.

Con base en esa mayor confianza de los inversores, tras obtener una confirmación de la nota B+ para los bonos por parte de las agencias de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) y Fitch, Avianca Holdings reabrió hoy la emisión en los mercados internacionales.

En la operación participaron Avianca Holdings S.A. junto con sus subsidiarias Grupo Taca Holdings Limited y Avianca Leasing LLC.

Avianca Holdings S.A. está integrada por las aerolíneas Avianca, Avianca Cargo, la ecuatoriana Aerolíneas Galápagos (Aerogal), y las compañías del Grupo Taca, formado por Taca (El Salvador), Lacsa y Sansa (Costa Rica), Taca Perú, Aerotaxis La Costeña (Nicaragua) e Isleña (Honduras).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.