Domingo, 31 de agosto de 2014

Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Avianca Holdings, Germán Efromovich, presidente de Synergy Group, y Fabio Villegas, presidente de Avianca. Un Airbus con los nuevos colores de la empresa. Avianca

| 2013/06/01 02:00

Avianca vuela alto

La aerolínea unificó sus marcas, cambió su imagen corporativa y lanzó una nueva plataforma de internet más ágil y moderna. En 2014 entrarán a operar los primeros Boeing 767 Dreamliner. La aerolínea quiere llegar cada vez más lejos.

Avianca acaba de dar un nuevo paso en su desarrollo empresarial y en su propósito de estar a la altura de las mejores aerolíneas del mundo. Para empezar, la compañía puso en marcha la decisión tomada a finales del año pasado de unificar las marcas que venía usando en los diferentes países. Así, en adelante desaparecerán los nombres AviancaTaca, Taca Airlines, Tampa Cargo, Lacsa, Taca Perú y Aerogal, pues todo quedará unificado bajo la sombrilla de Avianca.


Al mismo tiempo, la compañía lanzó su nueva imagen corporativa. Siguiendo con la tradición de muchas aerolíneas que usan aves como elementos simbólicos, Avianca decidió volver a sus orígenes con la imagen de un cóndor,  representativo del continente americano, pero estilizado y en color rojo. De igual forma, 13.000 de los 18.000 colaboradores con funciones de servicio al cliente lucirán nuevos uniformes, y el sitio web, las redes sociales, el material de lectura a bordo y los medios de comunicación corporativos en general tendrán la nueva imagen. 


Pero no solo se trata de un cambio cosmético. Avianca está terminando de modernizar toda su flota. Cuando arrancó la alianza con Taca, la compañía tenía 129 aviones, y hoy opera 151. 


Como parte del plan, hace poco Avianca anunció la llegada de aeronaves Airbus A320neo con motores de última generación, y en febrero se incorporó el primero cuyas alas están equipadas con sharklets (aletas de tiburón) que consumen hasta un 4 por ciento menos de combustible. Tampa Cargo adquirió cuatro nuevos A330-200 Freighter, con capacidad individual de hasta 68 toneladas, la primera de las cuales se incorporó a la flota de carga en diciembre.


Ya está en firme la compra de 15 aeronaves ATR72-600, así como la opción para adquirir otros 15 aviones del mismo modelo. Esta flota turboprop estará destinada a cubrir rutas internas en Colombia y Centroamérica y comenzará a incorporarse en julio de este año. Finalmente, la compañía ratificó la orden de compra de 15 aeronaves Boeing 767 Dreamliner, proyectadas para operar rutas transatlánticas a partir de 2014. 


Para estar a la altura de las grandes aerolíneas del mundo, hace un año Avianca ingresó a Star Alliance, la red global de aerolíneas más importante del mundo en términos de vuelos diarios, cobertura y servicios. Para incorporarse a esta alianza fue necesario cumplir varios requerimientos y componentes de la operación y el servicio.


De esta manera, como dice el presidente de la compañía, Fabio Villegas, Avianca llega a la fase final del proceso que comenzó en abril de 2004 cuando la aerolínea salió del capítulo 11 o Ley de Quiebras de Estados Unidos. De ahí en adelante vino la gran transformación de la compañía de la mano del empresario Germán Efromovich, quien hizo una gran apuesta cuando nadie daba un peso por la aerolínea. Entonces comenzó la modernización de la flota de aviones y en 2009 se fusionó con la centroamericana Tampa. Ahora comienza una nueva etapa para Avianca, la segunda aerolínea más antigua del mundo. 


De gran altura

  • Red de rutas:  Avianca cubre directamente 100 destinos en 25 países de América y Europa, a través de 5.100 vuelos semanales. 

  • La flota: Tiene una de las flotas más modernas con más de 100 aviones Airbus. Acaba de incorporar cuatro cargueros y anunció la compra de 15 aeronaves ATR 72-600. En 2014 incorporará varios Boeing 787 Dreamliner con capacidad para hasta 290 pasajeros.

  • Tecnología: Además de la consulta, reserva, compra de tiquetes y asignación de sillas en línea por internet, la empresa puso en marcha el autochequeo en 36 aeropuertos.

  • Salas VIP: Avianca renovará las salas VIP de Cali, Barranquilla, Medellín, Cartagena y San Salvador. En febrero entró en operación la nueva sala VIP de 2.000 metros cuadrados en el aeropuerto Eldorado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×