Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/29/2009 12:00:00 AM

Baja el desempleo en EEUU menos de lo pronosticado

El número de personas que siguen recibiendo beneficios, bajó en 148.000 a 5,8 millones.

El gobierno anunció el jueves que el número de personas que presentaron por primera vez reclamos de beneficios por seguro de desempleo bajó levemente la semana pasada, prueba que el mercado laboral sigue siendo débil pese a la recuperación económica.

El Departamento del Trabajo dijo que el número de esos reclamos bajó en 1.000 la semana pasada a 530.000. Los analistas habían pronosticado un descenso a 521.000.

Empero, el promedio de cuatro semanas, que elimina las fluctuaciones, bajo por octava semana consecutiva a 526.250, su nivel más bajo desde enero. Los reclamos han comenzado a disminuir lentamente a medida que las empresas despiden a menos trabajadores.

Mientras tanto, el número de personas que siguen recibiendo beneficios, bajó en 148.000 a 5,8 millones, por debajo de los pronósticos de los analistas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.