Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2012 12:00:00 AM

Baja la pobreza, sigue la desigualdad

Un informe presentado por la Comisión Económica para América Latina, Cepal, reveló que el número de pobres en América Latina llegó a 168 millones el año pasado, es decir, el 29,4 por ciento de la población de la región.

Un informe presentado por la Comisión Económica para América Latina, Cepal, reveló que el número de pobres en América Latina llegó a 168 millones el año pasado, es decir, el 29,4 por ciento de la población de la región. Además, para este año se espera que 1 millón de habitantes salgan de esta condición. Si bien el documento 'Panorama Social de América Latina 2012' destaca que la pobreza se redujo en 1,6 por ciento al año pasado, una de las tasas más bajas de las últimas tres décadas, la secretaria ejecutiva de este organismo, Alicia Bárcena, dice que todavía muchos países de América Latina se encuentran en niveles inaceptables. Ese es el caso de Paraguay con 49,6 por ciento, República Dominicana con 42,2 por ciento y Colombia con 34,2 por ciento. Las naciones que han logrado más avances son Argentina con 5,7 por ciento, Uruguay con 6,7 por ciento y Chile con 11 por ciento. Uno de los grandes desafíos para reducir aún más el número de pobres es generar empleo de calidad, sostiene el informe. En torno a la desigualdad, medida por la distribución del ingreso, la Cepal la señala uno de los principales retos. El 10 por ciento más rico de la población latinoamericana recibe el 32 por ciento de los ingresos totales mientras que el 40 por ciento de los más pobres recibe solo el 15 por ciento. Entre los países que tienen niveles altos de concentración del ingreso están Brasil, Colombia, Chile, Guatemala, Honduras y Paraguay. En Uruguay y Venezuela se presenta la menor concentración.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.