Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/4/2017 12:00:00 AM

Se completó la junta

El economista José Antonio Ocampo fue nombrado como nuevo codirector del banco. Su hoja de vida es de la mejores en experiencia y en preparación.

Aunque resultó sorpresiva la designación de José Antonio Ocampo como nuevo codirector del Banco de la República, su nombramiento cayó muy bien en el mercado. Ocampo, quien también había sido candidato para la gerencia del Emisor, completa el equipo de codirectores en esta nueva etapa. Su presencia en la junta no solo equilibra el balance necesario que debe tener este equipo de codirectores, sino que le da un peso especial, dadas sus calidades académicas y profesionales. Economista de la Universidad de Notre Dame con doctorado de la Universidad de Yale, Ocampo tiene una hoja de vida de lujo. Fue director de Planeación Nacional, director de Fedesarrollo, secretario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial y de las Naciones Unidas, director de la Misión Rural y profesor de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.