Home

Economía

Artículo

ECONOMÍA

El mejor banquero

El Banco de la República se ha llevado todos los galardones por el buen control que ha hecho de la inflación en Colombia.

11 de enero de 2014

El Banco de la República se ha llevado todos los galardones por el buen control que ha hecho de la inflación en Colombia. La cifra de 1,94 por ciento, con la cual cerró el año pasado, fue la más baja en 60 años de historia. A propósito de esta tarea, la principal del Emisor, la semana pasada, la revista británica The Banker, que hace parte de la casa editorial de The Financial Times Group, escogió a José Darío Uribe, gerente general del Banco de la República, como el mejor banquero central de América.


La publicación inglesa destacó el trabajo que ha venido ejerciendo el Banco de la República, en cabeza de Jota –como se le conoce familiarmente– en el control de la inflación, actuando siempre con independencia y empleando un enfoque flexible. En opinión de la revista, “el banco central esperó a tener los signos adecuados para anunciar, al final del último trimestre de 2013, que habría espacio para acciones de política monetaria que pudieran impulsar la economía –otra vez preparando a los mercados local e internacional respecto a un posible recorte”. Por otro lado, la junta directiva del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) acaba de nombrar a José Darío Uribe presidente del comité consultivo para las Américas (CCA) para un periodo de dos años.