Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/2016 4:28:00 PM

El dólar no le hizo caso al Banco de la República

La subasta por cerca de 500 millones de dólares realizada por el emisor no tuvo mayor efecto en el comportamiento de la divisa.

Ante el acelerado incremento en el precio del dólar en las últimas semanas el Banco de la República decidió vender en el mercado alrededor de 500 millones de dólares con el fin de contener la excesiva volatilidad de la moneda.

Sin embargo, la medida por lo visto no surtió un gran efecto porque su cotización apenas descendió 9 pesos y cerró en un nivel promedio de 3.048 pesos.

Aunque el emisor sacó al mercado 500 millones de dólares, solo se recibieron ofertas en el mercado cambiario para comprar 411 millones.

La razón para que la cotización se mantenga en un precio tan alto y no haya bajado más es el mensaje que viene lanzando la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) en el sentido de que podría subir nuevamente sus tasas de interés en junio o julio próximo ante una recuperación de la economía del país del norte.

Los analistas creen que una mayor rentabilidad en este país haría que muchos capitales que están en naciones emergentes como Colombia, salgan en busca de un mayor retorno.

Sin embargo, en Colombia también las tasas han estado al alza en los últimos meses y se encuentran en niveles del 7 por ciento. El Banco de la República también podría seguir adelante con su política de aumento en las próximas reuniones de la junta directiva.

Lo cierto es que el comportamiento del dólar seguirá muy volátil en las próximas semanas por la incertidumbre en torno a las medidas de la FED. Solo descendería en la medida en que aumente el precio del petróleo, que está en niveles de 48 dólares el barril.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.