Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2016 6:35:00 PM

Banco de la República sube tasa de interés a 7%

El emisor subió en 50 puntos básicos la tasa de interés de referencia y ajustó a la baja su proyección de crecimiento para 2016.

;
AFP

El Banco de la República de Colombia subió en 50 puntos básicos la tasa de interés de referencia y la fijó en 7%, a la vez que ajustó a la baja su proyección de crecimiento para 2016, informó este viernes la autoridad monetaria.

"La Junta Directiva del Banco de la República en su sesión de este viernes decidió incrementar la tasa de interés de intervención en 50 pb (puntos básicos) y la situó en 7,0%", dijo el organismo en un comunicado.

La decisión estuvo motivada principalmente por el sostenido aumento de la inflación, que en el primer trimestre del año se situó en 3,55% y anualizada llegó a 7,98%, así como por "la magnitud de la devaluación del peso" en los últimos meses y las estimaciones de que el crecimiento de los socios comerciales del país será "débil e inferior al registrado en 2015".

Desde septiembre de 2015, cuando situó en 4,75% el tipo de interés de referencia, el Banco de la República ha ido incrementando sostenidamente esta tasa hasta el 7% actual.

En su informe de este viernes, la entidad ajustó además a la baja -pasándola de 2,7% a 2,5%- su proyección de crecimiento para Colombia en 2016, aunque mantuvo un rango de error entre 1,5% y 3,2%.

Colombia es la cuarta economía de América Latina según el Banco Mundial y creció 3,1% en 2015.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.