Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2016 6:35:00 PM

Banco de la República sube tasa de interés a 7%

El emisor subió en 50 puntos básicos la tasa de interés de referencia y ajustó a la baja su proyección de crecimiento para 2016.

Banco de la República sube tasa de interés a 7%  y ajusta a la baja proyección de crecimiento Desde septiembre de 2015 el Banco de la República ha ido incrementando sostenidamente esta tasa hasta el 7% actual. Foto: Banco de la República y Pixabay
;
AFP

El Banco de la República de Colombia subió en 50 puntos básicos la tasa de interés de referencia y la fijó en 7%, a la vez que ajustó a la baja su proyección de crecimiento para 2016, informó este viernes la autoridad monetaria.

"La Junta Directiva del Banco de la República en su sesión de este viernes decidió incrementar la tasa de interés de intervención en 50 pb (puntos básicos) y la situó en 7,0%", dijo el organismo en un comunicado.

La decisión estuvo motivada principalmente por el sostenido aumento de la inflación, que en el primer trimestre del año se situó en 3,55% y anualizada llegó a 7,98%, así como por "la magnitud de la devaluación del peso" en los últimos meses y las estimaciones de que el crecimiento de los socios comerciales del país será "débil e inferior al registrado en 2015".

Desde septiembre de 2015, cuando situó en 4,75% el tipo de interés de referencia, el Banco de la República ha ido incrementando sostenidamente esta tasa hasta el 7% actual.

En su informe de este viernes, la entidad ajustó además a la baja -pasándola de 2,7% a 2,5%- su proyección de crecimiento para Colombia en 2016, aunque mantuvo un rango de error entre 1,5% y 3,2%.

Colombia es la cuarta economía de América Latina según el Banco Mundial y creció 3,1% en 2015.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com