Home

Economía

Artículo

Jaime Gillinski. | Foto: Archivo SEMANA

BANCA

Colombiano Jaime Gilinski tras la adquisición de un banco británico

El español Banco Sabadell, donde él es accionista mayoritario, ofrece 2.600 millones por el TSB.

13 de marzo de 2015

La entidad española Banco Sabadell, en la que el colombiano Jaime Gilinski es accionista mayoritario, hizo el jueves una oferta de 1.700 millones de libras (2.600 millones de dólares) en efectivo para comprar la británica TSB, que el año pasado se escindió del rescatado Lloyds Banking Group.

Las acciones de TSB Banking Group PLC subieron un 26% en Londres después de su comunicado el jueves sobre que Sabadell había hecho una oferta que valora cada acción de TSB en 3,40 libras. Por su parte, las acciones de la entidad catalana Banco de Sabadell S.A. cayeron un 7,5% en Madrid tras las noticias sobre el intento de acuerdo.

TSB dijo que probablemente su consejo de administración recomendaría la oferta tras alcanzar acuerdos sobre ciertos términos y condiciones que no especificó.

Sabadell no es el único banco español que mira fuera de sus fronteras. Pese a los recientes indicios de reactivación, la economía española sigue teniendo camino por recorrer para recuperar el terreno perdido en los últimos años.