Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2014 12:00:00 AM

Banqueros y fútbol

Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más grandes del mundo –fundado hace 145 años– hizo su habitual pronóstico sobre la Copa Mundial de Fútbol.

Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más grandes del mundo –fundado hace 145 años– hizo su habitual pronóstico sobre la Copa Mundial de Fútbol. Basándose en las estadísticas desde 1960 y un análisis de alrededor de 14.000 partidos, la prestigiosa firma financiera cree que Brasil ganará, superando en la final a Argentina. Según los cálculos, España quedará en el tercer lugar, pues solo tiene un 9,8 por ciento de posibilidades de ganar, frente al 48,5 por ciento de Brasil; el 14,1 por ciento de Argentina y el 11,4 por ciento de Alemania. “No es de extrañar que el equipo más exitoso en la historia del fútbol sea el favorito para ganar el Mundial en casa”, dijo el informe de Goldman, escrito por el economista jefe Jan Hatzius y por Sven Jari Stehn y Donnie Millar y citado por la agencia de noticias Reuters. Goldman anticipó que Brasil llegará a la final después de superar a Holanda, Alemania y Uruguay en cada una de las fases eliminatorias, mientras que Argentina llegaría al encuentro por el título tras derrotar a Ecuador, Portugal y España. El Danske Bank, uno de los mayores bancos de Dinamarca, también publicó sus predicciones en las que señala que España será la gran decepción del torneo. Solo tiene un 4 por ciento de posibilidades de victoria. Pero la verdad es que las bancas de inversión no suelen acertar en todos sus pronósticos futboleros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.