Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2016 4:00:00 PM

Pronto llegará el billete de $100.000

Todo está listo para que los colombianos puedan pagar con el nuevo billete de $100.000. En febrero estará en circulación.

El Banco de la República está a punto de emitir el nuevo billete de $100.000 pesos. Al parecer, en menos de dos semanas ya estaría en circulación.

El billete tendrá la imagen del expresidente Carlos Lleras Restrepo y en el reverso tendrá imágenes del Valle de Cocora y de la palma de cera.

Se espera que se impriman cerca de 50 millones de billetes de $100.000, según anunció hace un tiempo el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe.

Además del de 100.000, todos los otros billetes tendrán una nueva imagen. El nuevo billete de 20.000 tendrá en el anverso al presidente Alfonso López Michelsen y en el reverso incluirá la imagen de los canales de La Mojana, donde se asentó el pueblo zenú, y del famoso sombrero vueltiao.
 
El de 10.000 mostrará la imagen de la antropóloga Virginia Gutiérrez, pionera en investigación sobre la familia en Colombia, y en el reverso destacará una imagen de la Amazonía con su exótica biodiversidad.
 
El de 5.000 incluirá la imagen del poeta José Asunción Silva (el único personaje de los billetes actuales que se mantendrá) y en el reverso mostrará los páramos colombianos, ecosistemas de una riqueza inigualable.
 
Finalmente, el de 2.000 tendrá en el anverso la imagen de la pintora Débora Arango, pionera del arte moderno en Colombia. El reverso exaltará Caño Cristales, el hermoso río de los cinco colores ubicado en la Sierra de la Macarena.

El Banco de la República explicó, a propósito del billete de 100.000 pesos, que "utiliza técnicas estadísticas para determinar las denominaciones de billetes que requiere la economía, en función del ingreso per cápita y el monto del salario mínimo. A medida que crecen estas variables, aumentan el valor de las transacciones y el uso de los billetes de mayor denominación".

De acuerdo con el anuncio oficial, en el primer trimestre del 2016 saldrá el de 100.000 pesos; en el segundo trimestre, el de 20.000 pesos; en el tercer trimestre, el de 50.000 pesos, y en el cuarto trimestre, los de las tres denominaciones más bajas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?