Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2016 8:06:00 AM

Así será el billete de 100.000 que entra en circulación el jueves

El próximo 31 de marzo, según lo anunció el Banco de la República, los colombianos podrán tener en sus manos el billete de mayor denominación de la historia.

El billete de 100.000 ya tiene rostro. A menos de dos días de que se ponga en circulación el billete de mayor denominación de la historia, el Banco de la República reveló las primeras imágenes de cómo quedó su diseño.

Como se había anunciado, el billete tendrá la imagen del expresidente Carlos Lleras Restrepo, presidente de la República entre 1966 y 1970, y en el reverso las imágenes del Valle de Cocora y de la palma de cera, el árbol nacional de Colombia.  

Se espera que se impriman cerca de 50 millones de billetes de $100.000, según anunció hace un tiempo el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe.

El Banco de la República ha justificado impresión, en función del ingreso per cápita y el monto del salario mínimo. “A medida que crecen estas variables, aumenta el valor de las transacciones y el uso de los billetes de mayor denominación”.

Con la entrada en la economía del nuevo billete de $100.000 el que saldrá definitivamente de circulación es el de $1.000, el que tenía la imagen de Jorge Eliécer Gaitán.

No serán los únicos movimientos porque el Banco de la República indicó que en el segundo trimestre del año entrarán los demás.

Este 31 de marzo entra en circulación la nueva familia de billetes colombianos, y el primero en hacerlo será el de $100.000.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.