Home

Economía

Artículo

| Foto: Óscar Garcés

PANTALLAZOS

Pantallazos

Bolsa de Valores de Colombia se alineará con el horario de apertura del mercado accionario de Nueva York. ACE y Chubb de Colombia se unirán tras aprobarse por La Superintendencia Financiera. Jenaro Pérez anunció que deja la gerencia general de Colanta.

5 de noviembre de 2016

Se retira Jenaro Pérez: Después de 43 años, el médico veterinario Jenaro Pérez anunció que deja la gerencia general de Colanta. Durante estas cuatro décadas, Pérez transformó la cooperativa hasta convertirla en una de las 40 empresas más sólidas y representativas de Colombia. En sus inicios Colanta recibía 5.000 litros de leche al día y hoy acopia 2 millones y medio, de los cuales procesa un millón en leche pasteurizada y larga vida y el resto en derivados lácteos y leche en polvo. Colanta tiene 14 plantas procesadoras: cuatro de pasteurización, tres de pulverización, además de plantas para derivados lácteos cárnicos y sales y concentrados. Como nuevo gerente general de Colanta fue nombrado Sergio González Villa, quien lleva más de 30 años en la empresa.

Cambio de hora: La Bolsa de Valores de Colombia se alineará con el horario de apertura del mercado accionario de Nueva York. De esta manera, desde el 8 de noviembre las acciones en Colombia se negociarán entre las 9:30 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Eso sucederá hasta el 13 de marzo de 2017, cuando la apertura se hará a las 8:30 y el cierre a las 3:00. Lo anterior se debe al cambio en la hora en Estados Unidos.

Luz verde a fusión: La Superintendencia Financiera aprobó la fusión de compañías de seguros ACE y Chubb de Colombia. De este modo surge una nueva razón social: Chubb Seguros Colombia. La nueva compañía se ubica entre las principales aseguradoras del país y combina 130 años de experiencia a nivel global en seguros y orientación de servicio al cliente, con operación en 54 países.