Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2011 12:00:00 AM

British American Tobacco compra a Protabaco por US$452 millones

British American Tobacco acordó comprar el 100 por ciento de la empresa privada Productora Tabacalera de Colombia S.A.S. (Protabaco).

Por un valor comercial de US$452 millones, British American Tobacco acordó comprar el 100 por ciento de la empresa privada Productora Tabacalera de Colombia S.A.S. (Protabaco), la segunda mayor compañía tabacalera del país.
 
Tras la compra del ciento por ciento de la compañía, British American Tobacco pasará del tercero al segundo lugar en el mercado de cigarrillos en Colombia, el cuarto mayor mercado en América Latina con una ventas totales de unos 17 billones de cigarrillos en 2010.
 
Según el comunicado, Mark Cobben, director de British American Tobacco en las Américas, aseguró que la inversión "fortalecerá y complementará nuestra posición en un mercado importante y llenará una brecha estratégica en nuestra región".
 
De acuerdo con la misiva, Protabaco vendió 5.5 billones de cigarrillos en 2010, casi la tercera parte del mercado doméstico. Su mayor marca, Mustang, es el segundo cigarrillo más vendido con una participación de mercado de aproximadamente el 18 por ciento.
 
La financiación para la transacción provendrá de los recursos existentes del Grupo.
British American Tobacco es el segundo grupo tabacalero más grande que se cotiza en el mercado bursátil y sus marcas se venden en más de 180 mercados. 
 
En 2010, sus compañías subsidiarias produjeron 708 billones de cigarrillos y emplearon a más de 60.000 personas. Sus principales marcas a nivel global son Dunhill, Kent, Pall Mall y Lucky Strike.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.