Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2016 12:00:00 AM

Bucaramanga: ciudad con menor desempleo en Colombia

En septiembre, nuevamente Bucaramanga se mantuvo como la ciudad con menor desempleo en Colombia.

Mientras la tasa de desocupación a nivel nacional se situó en 9 por ciento, en la capital de Santander quedó en 7,9 por ciento para el trimestre julio-septiembre de 2016. Las autoridades económicas de Santander dicen que esta cifra es consecuente con los empleos que se han venido generando en esa región, especialmente en comercio, hoteles, restaurantes y gracias también a la actividad constructora. Según el Dane, después de la Ciudad Bonita, la segunda capital con menor tasa de desempleo es Barranquilla con 8,6 por ciento y le sigue Montería con 8,9 por ciento.

En contraste, el mercado laboral más complicado se registra en Quibdó con una tasa de desocupación del 16,6 por ciento; Cúcuta con 15,1 por ciento y llama la atención Armenia con 13,9 por ciento. Bogotá, que representa el 38,9 por ciento de la población ocupada en el país, registró una tasa de 9,3 por ciento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?