Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2009 12:00:00 AM

Buenos vientos

Hay noticias positivas en Bancolombia. Buenos resultados semestrales y una exitosa colocación de bonos y acciones en el mercado de capitales. Jorge Londoño, presidente de la entidad, habló con SEMANA.

SEMANA: Mucho se está especulando en el mercado sobre las razones del aumento de capital de Bancolombia. ¿Están de compras?

Jorge Londoño: No tenemos entre manos negociación alguna, ni una posible adquisición siquiera. Ese es un tema que siempre hace parte del análisis de cualquier entidad. Yo sé que esa es una noticia muy atractiva para todos, pero se presentará sólo cuando suceda. Por ahora no hay nada. Siempre es mejor que la gente piense que vamos a adquirir, a que digan que nos van a comprar, como en el pasado, que nada fue cierto.

SEMANA: Con la inflación tan baja, ¿usted esperaría que el Banco de la República redujera más las tasas de interés?

J. L.: A mí no me gusta competir con el Banco de la República, que hace muy bien su tarea. Ha tomado decisiones con un análisis muy técnico. Podría haber reducciones marginales debido a las expectativas de menor inflación, pero creo que el grueso de la reducción ya tuvo lugar.

SEMANA: ¿El dólar seguirá cayendo?

J. L.: Es imposible predecir qué pasará con la tasa de cambio en un mes o al final del año. Los banqueros no es que tengamos la capacidad de saber a cómo va a terminar el dólar y no queramos contar. Ojalá fuéramos capaces de decir a cómo estará el dólar al final del año. Eso es impredecible.

SEMANA: Están en campaña para mejorar el servicio al cliente…

J. L.: Sí, se llama 'De mí depende hacerlo todo por nuestros clientes'. Hemos inculcado en la mente de todos los funcionarios del banco una meta de servicio. Cada uno de nosotros debe reflexionar sobre cómo mejorar la atención. Tenemos tareas para impactar el servicio de los clientes. Mejorando la actitud del personal, la percepción de las dificultades de los clientes para hacerle la vida más fácil y para que la prestación de los servicios financieros sea más amable.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.