Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2012 12:00:00 AM

Buffett, de repartidor a salvador de periódicos

El magnate empresarial estadounidense Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo con una fortuna de 44.000 millones de dólares -según la revista Forbes-, está extendiendo su imperio de periódicos locales.

El magnate empresarial estadounidense Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo con una fortuna de 44.000 millones de dólares -según la revista Forbes-, está extendiendo su imperio de periódicos locales. Berkshire Hathaway, su brazo inversionista, acaba de adquirir un pequeño diario de Texas, el Eagle, de 123 años de antigüedad y con una circulación de 20.000 ejemplares. El mes pasado, según informó la agencia Reuters, Buffett había comprado 63 periódicos locales y semanales del sur de Estados Unidos de propiedad de Media General por 142 millones de dólares. "En pueblos y ciudades donde hay un fuerte sentimiento de pertenencia a la comunidad, no hay una institución más importante que el periódico local", manifestó Buffett, de 81 años, que ya pagó el año pasado 200 millones de dólares por el Omaha World Herald, un rotativo local de su ciudad. Buffett es uno de los mayores accionistas de The Washington Post. Según Reuters, el magnate anunció su intención de adquirir más periódicos pese a la crisis que atraviesa la prensa: "Creo que hay futuro para los periódicos que existen donde hay un sentido de comunidad, aunque los beneficios que se obtiene de ellos no tienen nada que ver con los viejos tiempos". Entre los nuevos periódicos que ha comprado figuran el Richmond Times, de Virginia; el Winston-Salem Journal, de Carolina del Norte, y el Morning News of Florence, de Carolina del Sur. Buffett, que de joven repartió periódicos para ganar algo de dinero, ahora los está salvando.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.