Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/7/2010 12:00:00 AM

Buscando gangas

Ecopetrol ha roto marcas a la hora de ir de compras.

Buscando gangas Buscando gangas
En los últimos tres años, la firma ha participado en operaciones de adquisición que sumadas llegan a los 5.000 millones de dólares. Estas son las principales:

- El 24 de diciembre de 2007, Ecopetrol compró Propilco por 690 millones de dólares. Se trata de la compañía petroquímica más grande de Colombia.

- El 6 de febrero de 2009, asociada con Korea National Oil Corporation (Knoc), adquirió por 900 millones de dólares la firma Offshore International Group Inc., de Estados Unidos. Ecopetrol puso la mitad de la inversión.

- El 10 de marzo de 2009 se hizo a Hocol. La operación tuvo un valor de 580 millones de dólares y 162 millones de dólares para capital de trabajo. La compra incluyó todos los activos en producción. La transacción también incluyó las participaciones en el Oleoducto Alto Magdalena (36,12 por ciento) y en el Oleoducto Colombia (21,72 por ciento).

- El 16 de marzo de 2009 se hizo a una mayor participación accionaria en Ocensa, comprando la participación de Enbridge por 417,8 millones de dólares.

- El 27 de mayo de 2009 Ecopetrol recuperó la operación de la Refinería de Cartagena, en un negocio con Glencore por 549 millones de dólares.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com