Home

Economía

Artículo

ECONOMÍA

Cadena Hampton y otras notas de urgencia

La compañía Metro Hotels abrirá nuevos hoteles en capitales y ciudades intermedias del país.

14 de marzo de 2015

Venta de Isagén: Representantes de los partidos Liberal, Polo Democrático, Alianza Verde y Centro Democrático, así como Sintraisagén y la Red por la Justicia Tributaria crearon el Comité por la Defensa de Isagén para frenar la venta del 57,6 % de las acciones de propiedad de la Nación. El Comité espera que el Consejo de Estado resuelva las ocho acciones legales que han interpuesto en los últimos meses para impedir la privatización.

Pymes exportadoras: De 220 empresas que cumplieron los requisitos para participar en el programa Mipyme Internacional se seleccionaron 35 que tendrán el compromiso de exportar como mínimo durante tres años. Un asesor de Procolombia acompañará a estas compañías en el proceso en los siguientes 12 meses y sin ningún costo. La presidenta de la entidad, María Claudia Lacouture, dice que con este programa se busca que más empresarios se lancen a conquistar nuevos mercados.

Cadena Hampton: La compañía Metro Hotels, que tiene una alianza con la cadena Hampton by Hilton, abrirá nuevos hoteles en capitales y ciudades intermedias del país. En Yopal se inaugurará uno de 100 habitaciones y en camino viene otro en Valledupar y uno más en Bogotá. Para el año entrante se instalará en Medellín y Bucaramanga, con lo cual completará nueve hoteles que se suman a los que hay en Cali, Barranquilla y Cartagena. Metro Hotels también llevará la marca Hampton by Hilton a Chile y Perú.

Paso a Inglaterra: El Banco Sabadell (del que es accionista Jaime Gilinski) hizo una oferta para adquirir al TSB, entidad que el año pasado se escindió del rescatado Lloyds Banking Group, en Inglaterra. Esta transacción por 2.600 millones de dólares, representa el ingreso de Gilinski -como banquero- al mercado inglés, lo cual es histórico para Colombia. Con esta adquisición el Banco Sabadell se convierte en el sexto de Inglaterra. TSB dijo que probablemente su consejo de administración recomendaría la oferta tras alcanzar acuerdos sobre ciertos términos y condiciones que no especificó.