Home

Economía

Artículo

Los empleos a término fijo no fueron renovados a aquelos empleados que trabajaban en el sector. | Foto: Alejandro Acosta

ECONOMÍA

Cae 6,6 por ciento producción industrial en junio

Siderúrgicas, esambladoras de vehículos, alimentos y confecciones, son los sectores que mostraron mayor reducción en su producción.

19 de agosto de 2009

El Departamento Nacional de Estadística (DANE), reveló que en el mes de junio la producción real de la industria manufacturera descendió en un 6,6 por ciento en comparación con el mismo mes del 2008, que reportó una baja del 6,2 por ciento 

Según expertos, esto se dio debido a disminución en la producción de las industrias siderúrgicas (-37,5 por ciento), ensambladoras de vehículos (-31,1 por ciento) productos alimenticios (-13,1 por ciento) y confecciones (-13,9).

En el campo del empleo perteneciente al sector fabril sin incluir la trilla de café, también se vio una notable disminución del 7,0 por ciento frente al mismo mes del 2008, que reportó tan solo un 0,8 por ciento. Teniendo en cuenta el tipo de contrato, el personal que estaba vinculado directamente con los procesos de producción disminuyó 8,7 por ciento, debido a la terminación de contratos del personal vinculado a termino fijo y la negativa de renovarlos.

En cuanto a ventas reportadas por los industriales en le último año hasta junio, estas cayeron un 6,5 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.