Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2012 12:00:00 AM

Cambia la dirección del fabricante de Blackberry

El mercado de Smartphones se sacude con la renuncia de los fundadores de RIM el fabricante de Blackberry considerado el pionero de esta tecnología.

El fabricante de BlackBerry, anunció hoy el nombramiento de Thorsten Heins como presidente y consejero delegado en sustitución de Mike Lazaridis y Jim Balsillie, los dos fundadores de la empresa canadiense.

RIM también dijo que Lazaridis ocupará a partir de ahora el puesto de vicepresidente del consejo de dirección de RIM mientras que Balsillie permanecerá como miembro del consejo.

El relevo en la dirección de RIM se produce después de meses de malos resultados financieros y problemas de imagen de la empresa que en los últimos años ha perdido terreno a manos del iPhone de Apple y los aparatos Android.

Lazaridis dijo a través de un comunicado que "llega un momento en el crecimiento de toda compañía de éxito en el que los fundadores reconocen que tienen que pasar el relevo a nuevos líderes. Jim y yo fuimos al consejo le dijimos que pensábamos que ese momento había llegado".

Lazaridis añadió que "con la salida de BlackBerry 7, el inicio de las entregas de PlayBook 2.0 en febrero y BlackBerry a finales de este año, la compañía está entrando en una nueva fase y pensamos que era el momento para que un nuevo líder la lleve a través de esa fase y más allá".

La tableta PlayBook, la respuesta de RIM para el iPad de Apple, no ganó el apoyo de los consumidores, lo que obligó a la empresa a ofrecer grandes descuentos para sacar los aparatos de los mostradores de las tiendas.

Muchos accionistas y analistas habían dicho que se necesitaba un cambio o la venta de la compañía, pero la repentina salida de los dos fundadores no se esperaba.

Por su parte Heins declaró que está convencido que RIM se encuentra en el camino adecuado.

EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.