Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2014 12:00:00 AM

Campo Rubiales revierte a Ecopetrol

Ecopetrol no le renovará a Pacific Rubiales el contrato de producción actual del campo Rubiales, la mayor área petrolera del país, con lo cual la compañía colombiana lo operará en su totalidad a partir del segundo semestre de 2016.

Ecopetrol no le renovará a Pacific Rubiales el contrato de producción actual del campo Rubiales, la mayor área petrolera del país, con lo cual  la compañía colombiana lo operará en su totalidad a partir del segundo semestre de 2016. De esta manera, Ecopetrol producirá esos 210.000 barriles diarios y contará con las reservas probadas de 400 millones de barriles. Actualmente  están distribuidas en un 60 por ciento para Ecopetrol y 40 por ciento para Pacific. La petrolera canadiense manifestó, por su parte,  que mantiene su interés en dicho campo y por eso le propuso a Ecopetrol suscribir un contrato de colaboración empresarial para la operación de Rubiales, que entraría en vigencia una vez termine el acuerdo actual. En los próximos días la junta directiva de Ecopetrol fijará su posición sobre la propuesta de Pacific y definirá si la tecnología Star (sigla en inglés de Recuperación Adicional Térmica Sincronizada), que desarrolla la petrolera canadiense para extraer crudos pesados y está en prueba piloto desde hace tres años, se aplica o no para Quifa, otro de los campos que comparten las dos compañías,  que produce 60.000 barriles diarios. Con la tecnología Star,  Pacific dice que puede recuperar hasta un 30 por ciento más del crudo pesado que no se ha logrado sacar con otras tecnologías.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.