Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2014 1:00:00 AM

Polémica por sobrecostos del canal de Panamá

Un gran debate estalló en Panamá a raíz del anuncio del consorcio Grupos Unidos por el Canal, encargado de realizar las obras de ampliación del canal de Panamá.

Un gran debate estalló en Panamá a raíz del anuncio del consorcio Grupos Unidos por el Canal, encargado de realizar las obras de ampliación del canal de Panamá. Según el consorcio, será muy difícil seguir con la construcción del tercer juego de esclusas, por los sobrecostos estimados en 1.600 millones de dólares, que equivalen al 50 por ciento del valor de las obras.

Sin embargo, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) rechazó estas presiones y dijo que si el consorcio no cumple con el contrato pondrá en marcha acciones legales para que se termine el proyecto. En la polémica intervino el presidente de Panamá, Ricardo Martineli, quien anunció que viajará a España e Italia porque los gobiernos de esos países tienen una responsabilidad moral ya que varias empresas de esas naciones están a cargo de las obras.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?