Martes, 17 de enero de 2017

| 2016/09/17 00:00

Canal Uno y el Centro de Pensamiento en la agenda nacional

Ángela María Soto, directora de la Autoridad Nacional de Televisión, María Claudia Lacouture, ministra de Comercio y la Federación Nacional de Comerciantes, dan declaraciones frente a Canal Uno, el Centro de Pensamiento y la reforma tributaria que el gobierno presentará al Congreso.

Canal Uno y el Centro de Pensamiento en la agenda nacional

Canal uno: La directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Ángela María Soto, anunció los prepliegos para la concesión de los espacios de televisión del Canal Uno. Estos incluyen los requisitos jurídicos, técnicos y financieros de los concesionarios, la forma de pago y los criterios de evaluación. Las ofertas se recibirán de ahora al 27 de octubre y el 22 de noviembre se hará la adjudicación. Entre los inscritos están Jorge Barón Televisión, Sportsat, CMI Televisión, Colombiana de Televisión, NTC, RTI, Programar Televisión y Televideo.

‘Think tank’ del comercio: La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, inauguró en Bogotá el Centro de Pensamiento, un escenario donde los empresarios, la academia y los expertos podrán hacer análisis y recomendaciones en este sector económico. Uno de los objetivos es identificar las potencialidades de las regiones y convertirse en un think tank (tanque de pensamiento) para realizar foros y debates en donde se tocarán los temas que atañen al comercio exterior.

Oposcición tributaria: La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) expresó su oposición a una nueva carga de impuestos en la reforma tributaria que el gobierno presentará al Congreso. El presidente del gremio, Guillermo Botero, aseguró que el comercio formal no soporta un incremento del IVA porque aumentarían el contrabando y la ilegalidad. Dijo que la carga tributaria es excesiva y así se refleja en las 31 leyes y 17 decretos, que modifican el Estatuto Tributario, expedidos en lo corrido de este siglo, es decir tres reformas por año.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.