Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2016 9:15:00 PM

Transporte intermunicipal entra a la era del comercio electrónico

Caracol Televisión invierte en Pinbus.com, una plataforma tecnológica para la compra de pasajes por vía terrestre que espera movilizar 200.000 pasajeros el año entrante.

A pesar del incremento en los pasajeros aéreos, el transporte por carretera sigue siendo el preferido por los colombianos para movilizarse de un lugar a otro del país, ante los bajos costos y la mayor oferta en el servicio. 

Aprovechando este dinamismo y teniendo en cuenta las buenas perspectivas del sector, se fortaleció la plataforma Pinbus.com, especializada en la venta de pasajes online en Colombia a través de la participación de Caracol Televisión e Inglab.

La intención de estos dos grandes es consolidar a Pinbus como el principal canal de comercio electrónico en la venta de tiquetes de buses intermunicipales. Este es un sector muy dinámico si se tiene en cuenta que el año pasado se vendieron más de 120 millones de pasajes en el país.

Y las perspectivas para crecer son grandes debido a la cuarta generación de concesiones viales, el más ambicioso plan de infraestructura del país que comprende inversiones superiores a los 40 billones de pesos para mejorar los principales corredores terrestres.

A este programa se suma la firma del acuerdo de paz que incentivará la movilización de viajeros por carretera, así como la alta penetración de internet que facilita la compra de toda clase de productos y servicios.

Por eso Pinbus cree que tiene todo el espacio para expandirse, más cuando menos del 2 por ciento de los pasajes intermunicipales se venden por internet en Colombia. Sebastián Jaramillo, CEO de Pinbus, sostiene que con los dos nuevos aliados el objetivo es crecer este mercado a 10 por ciento en los próximos dos años.

Esta plataforma ya tiene acuerdos comerciales con 14 empresas transportadoras, entre las que se encuentran compañías como Bolivariano, Brasilia, Berlinas, Coopetrans, entre otras. Espera movilizar cerca de 200.000 pasajeros el año entrante.

Los usuarios solo tienen que entrar al portal de internet pinbus.com, seleccionar el día, la hora y el destino al que quieren viajar y comprar el tiquete. Es decir, que opera como cualquier plataforma de una compañía aérea o de viajes.

Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión, sostiene que esta operación permite seguir adelante con la estrategia de diversificación, mientras que Gregorio Márquez, director de Inqlab, asegura que vieron una gran oportunidad de inversión por las facilidades para reservar y comprar pasajes de una forma sencilla y eficiente. De acuerdo con la evolución en el mercado colombiano estudiaran la expansión a otros países.

Pinbus nació hace dos años de la mano de un grupo de emprendedores colombianos que buscaban facilitar la compra de pasajes intermunicipales. Tenían el objetivo de cubrir alrededor de 1.600 destinos en el país y en el exterior.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.