Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2013 5:00:00 AM

Caras nuevas al emisor

Ingresan una mujer y un investigador de la Costa Atlántica.

Después de 20 años vuelve una mujer a la junta directiva del Banco de la República. Se trata de la viceministra de Hacienda, Ana Fernanda Maiguashca. Economista de la Universidad de los Andes, tiene un MBA de la Universidad de Columbia en Nueva York. Pasó gran parte de su carrera en el Banco de la República, en varias calidades relacionadas con el desarrollo del mercado local de capitales y la regulación cambiaria. Posteriormente ocupó la Gerencia de Investigaciones Económicas de la AFP Porvenir y se desempeñó como superintendente delegado adjunta de Riesgos de la Superintendencia Financiera de Colombia.

El presidente Santos también nombró codirector del banco a Adolfo Meisel, investigador del Centro de Estudios Económicos Regionales del Banco de la República en Cartagena y actual gerente de esa sucursal. También es economista de Los Andes, con maestría y doctorado en Economía de la Universidad de Illinois. Tiene estudios avanzados en Economía Internacional del Instituto de Economía Mundial de Kiel, Alemania, una maestría en Sociología de la Universidad de Yale, New Haven, Connecticut, y es candidato a doctor de esa misma universidad. Los nuevos codirectores ocuparán las vacantes que dejaron Fernando Tenjo y Juan José Echavarría.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.