Home

Economía

Artículo

Carlos Ignacio Gallego nuevo presidente de Nutresa | Foto: SEMANA.

EMPRESAS

Carlos Ignacio Gallego, nuevo presidente de Nutresa

Reemplaza a partir del primero de abril a Carlos Enrique Piedrahíta.

19 de marzo de 2014

La junta directiva del Grupo Nutresa designó al ingeniero civil Carlos Ignacio Gallego nuevo presidente del Grupo Nutresa. El nuevo directivo reemplazará a partir del primero de abril  a Carlos Enrique Piedrahíta, quien estuvo al frente de esta organización durante 14 años.

Gallego nació en Medellín en 1964 y la mayor parte de su vida profesional ha estado en este grupo empresarial donde ha ocupado diversos cargos. Trabajó al lado de Piedrahita y estuvo al frente del negocio de chocolates. Hace parte de las juntas directivas de las compañías de la organización y es el representante ante la Cámara de Alimentos de la Andi.

Con esta experiencia en el sector de alimentos su objetivo principal será seguir posicionando a este conglomerado empresarial en los mercados internacionales. El Grupo Nutresa (antes Compañía Nacional de Chocolates) está presente en todos los países de Centroamérica, Estados Unidos, Perú, Argentina, Ecuador, Venezuela y Chile. En este último país adquirió el año pasado al grupo Tresmontes Lucchetti.

El Grupo Nutresa, una de las compañías de alimentos más grandes de América Latina registró el año pasado ventas totales por 5,9 billones de pesos, un incremento del 11,2 % frente al año inmediatamente anterior. Actualmente emplea a más de 30.000 personas, tiene plantas de producción en ocho países, maneja un portafolio de productos de más de 70 marcas en carnes frías, galletería, chocolates, café, helados y pastas. Este conglomerado es el que pasará a manejar Gallego en los próximos días.