Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2016 9:12:00 PM

El nuevo negocio de Mattos

El empresario oficializará una alianza con una marca China para comercializar vehículos en el país, entre ellos taxis.

Seis meses después de que la relación comercial entre el empresario Carlos Mattos y la multinacional coreana Hyundai llegó a su fin, el primero no se quedó quieto y este miércoles anunciará su nueva incursión en la industria automotriz.

Se trata de una alianza comercial que al parecer sellaría con una empresa china para la venta de vehículos en el país. Aunque no está confirmado oficialmente, todo apunta a que la intención sea vender nuevamente taxis, segmento en el que el empresario costeño logró posicionarse en los últimos años a través de la representación de Hyundai Colombia, que llegó al tercer puesto en ventas en la industria automotriz.

Esta es una nueva jugada del empresario colombiano que tiene un pleito con la casa matriz de Hyundai, en Seúl (Corea), cuando esta multinacional decidió cancelar la relación comercial que tenía con Mattos. El empresario comercializó durante más de 20 años los carros de esta marca en el país, pero la coreana decidió unilateralmente dar por terminado el contrato.

Esta decisión llevó a Mattos a dar la pelea ante la justicia por los perjuicios causados, lo que hizo que un juez del Circuito de Bogotá decretara una medida cautelar para frenar la venta de vehículos Hyundai en Colombia que sean comercializados a través de un concesionario diferente al de Carlos Mattos.

La pelea es de marca mayor porque en una esquina está un empresario que dice que sufrió grandes pérdidas económicas, y en la otra está una multinacional que sostiene que no le pueden suspender la venta de vehículos y que esta es una decisión arbitraria de un juez.

Lo cierto es que mientras se decide en los estrados qué va a pasar con este millonario pleito, el empresario colombiano se adelantó y decidió incursionar de nuevo en un negocio en el que estuvo durante 24 años y que le permitió posicionar los carros Hyundai en Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.